fbpx

Precio

Color

Filtros activos

Colecciones
Categorías

Eminem en el cine

Si eres un gran seguidor de Eminem y te gustaría saber más sobre su vida y sus proyectos… ¡Este es tu blog! Aquí descubrirás datos muy curiosos acerca de él que antes ignorabas. ¿A que estás esperando? ¡Corre a darle caña!

La provocación ha sido una constante en su carrera, en su videoclip “Just lose it” que parodiaba a Michael Jackson fue vetado en varias cadenas de televisión. No sólo se ha quedado en el mundo de la música y del rap, sino que ha probado suerte en el mundo del cine y televisión realizando “cameos” en diferentes series de televisión y películas, aunque el papel más importante de su carrera en la gran pantalla ha sido sin duda en la película “8 millas” (2002) donde debuto como actor. Aquí os dejamos la trayectoria de Eminem en el cine y en la televisión:

Año 2000: “Da Hip Hop Wich” & “The Slim Shady Show”

Participó en la película “Da Hip Hop Wich”, que es una parodia Estadounidense de la película “The Blair Wich Project”. Interpreta el papel de si mismo. La película trata de cinco raperos adolescente que están empezando una carrera en el mundo del rap, y son atacados por una bruja. Luchando contra ella se encuentran a más estrellas del Hip Hop que anteriormente ya lucharon contra ella. Antes de que la película saliera a la luz, los abogados de Eminem intentaron que se eliminaran sus escenas y detener su distribución, pero no tuvieron éxito. “The Slim Shady Show”(2000-2003) fue una serie de dibujos animados de temática cómica transmitida en Internet, que posteriormente se distribuyó por DVD. Cada episodio tenia 5 minutos de duración. La serie fue creada por Eminem, y se centró en los alter-egos de el mismo. Ponía voz a la mayoría de los personajes con la ayuda de algunos directores.

Año 2001: “The Wash”

Película de comedia escrita, producida y dirigida por DJ Pooh. Está protagonizada por Dr. Dre y Snoop Dogg con apariciones de Eminem, Ludacris y muchos otros más. El papel que realiza Eminem es el del personaje llamado Chris, un ex gerente de lavados de coche que se venga de su jefe por despedirlo sin razones. La duración es de 93 minutos y fue estrenada el 16 de noviembre del 2001, llegando a recaudar más de 10 millones en taquilla.

Año 2002: “8 Mile”

Película dramática dirigida por Curtis Hanson y protagonizada por Eminem, Kim Basinger y Brittany Murphi. Creada a medida para la figura de Eminem, contaba la historia de un rapero con una vida familiar complicada, que poco a poco se va abriendo espacio en el mundo del rap. Ganó un oscar a la mejor canción original “Lose Yourself”, siendo la primera película que gana por una canción de Hip Hop. En la película, Eminem hace el papel de Jimmy “B-Rabbit”, siendo su papel más importante como actor hasta la fecha.

Año 2003: “50 cent, the new breed”

Documental que trata sobre el rapero 50 cent. Está protagonizada por 50 Cent, Eminem, Dr Dre, Lloyd Banks, Tony Yayo, distribuido por Interscope Records. El DVD documental cuenta con las creaciones de las canciones y álbumes de 50 Cent, especialmente de su álbum “Get Rich Or Die Tryin” lanzado ese mismo año. También cuenta con un CD que incluye 6 canciones en directo, con la colaboración de Eminem y D-12 como estrellas invitadas, cuya grabación se realizó en el “State Theatre de Detroit”.

Año 2004: “Crank Yankers”

Programa de televisión Estadounidense producido por Adam Carolla, Jimmy Kimmel y Daniel Kellinson, que presentaba llamadas reales hechas por los clientes habituales del espectáculo y celebridades, y eran representadas en pantalla por marionetas para una mejor interpretación y así mostrar mejor lo que está pasando al espectador durante la llamada. Eminem participó en el primer capítulo de la tercera temporada, el 20 de Julio del 2004, titulado “Eminem y Tracy Morgan”.

Año 2009: “Funny People”

Más conocida en España como “Hazme reír” es una película de comedia-drama, escrita y dirigida por Judd Apatow y que vio la luz el 31 de Julio del 2009. Eminem hizo el papel de si mismo. En 2009 se anunció que Eminem protagonizaría una película de Terror en 3D llamada “Shady Talez” cuyo estreno iba a ser en 2012, pero se aplazó hasta el año 2017.

Año 2010: “Entourage”

Es una serie de la televisión americana creada por Doug Ellin y producida por el actor Mark Wahlberg. Narra la vida de un joven actor y del “grupo” que le rodea. Vince para mantener los pies en el suelo después de su éxito, decide llevar a su viaje a Hollywood a los amigos de toda su vida. Eminem, Lebron James, Sofía Vergara, Sasha Grey, James Cameron y otras muchas estrellas, realizaron un “cameo”en la serie.

Año 2014: “The Interview”

Película de comedia y sátira política americana dirigida por Evan Golderb y Seth Rogen, escrita por Dan Sterling. La película cuenta con las actuaciones de Seth Rogen y James Franco como un par de periodistas a los que se les ha dado la misión de asesinar al líder supremo de Corea del norte Kim Joung-Un, después de haber conseguido una entrevista con él. Eminem realiza el papel de si mismo. Sony Picture después del ciberataque y las amenazas sufridas, decidió cancelar el estreno de la película. Finalmente, se replanteó su decisión al contar con el apoyo de diversas personalidades de EEUU y se estrenó el 24 de diciembre del 2014.

Año 2017: “The Defiant Ones” & “Bodied”

“The Defiant Ones” es una miniserie documental estadounidense que consta de cuatro capítulos que salió del 9-12 de Julio en la plataforma HBO. Se centra principalmente en la asociación entre Jimmy Lovine y Dr. Dre, co-fundadores de “Beats Electronics”. En uno de los capítulos se puede ver una entrevista a Eminem. “Bodied” Es una película americana de temática drama-comedia donde se vuelve a tratar el tema de la diferencia racial dentro del mundo del Hip-Hop con un protagonista blanco, que intenta entrar en ese mundo. Bodied es el ultimo proyecto cinematográfico que involucra a Eminem como productor. Dirigida por Joseph Kahn y escrita por Alex Larsen. Se estrenó por primera vez el 7 de Septiembre en el Festival Internacional de cine de Toronto 2017.



¿En que podemos ayudarte?